viernes, 9 de septiembre de 2011

Pues de sol con nubes negras

Así como en otras ocasiones, si he sido consciente del acierto, no por suerte, sino por depender ese elemento de una razón física, en esta ocasión, que realmente será la primera vez que me fije, no tengo mucha confianza puesta en ello. Empezando por las predicciones meteorológicas.

Si en el momento de ponerse, cuando el Sol se encuentra en el oeste, aparecen nubes negras, lloverá al día siguiente.

Hoy -07/09/2011- con predominios de cielos despejados y vientos del O y NO principalmente, al ponerse el sol a las 20:43, había por "su zona" unas pequeñas y alargadas nubes oscuras contrastando con los tonos naranjas-amarillentos del sol. 

Veremos que pasa mañana o a lo sumo pasado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasados los dos días, es evidente que esta vez, ya sea por error mío en mi apreciación del día 7, o por falta de fiabilidad del refrán, lo cierto es que NO HA LLOVIDO. Aún así, ya habrá más días para analizarlo o concretar el tipo de nube. Esto no acaba hoy.

 

1 comentario:

Vidal dijo...

Muy interesante el blog... ya nos contarás mañana si llovió o no... por acá por la montaña palentina tengo yo oído: "cuando el sol recata, buen día cata", haciendo referencia a que esos atardeceres rojizos anuncian buen tiempo... justo al contrario que si quedan nubes negras, más o menos... estaremos atentos al parte!... Enhorabuena por la idea... Saludos Esgalleros!!!...