sábado, 24 de septiembre de 2011

"Mis" témporas. Septiembre 2011

Quiero aclarar antes de nada, que no tengo conocimientos ni experiencia destacada ante esto. Si lo hago, es sólamente por gusto, aprender, y por "acercarme" a la naturaleza. Si lo hago públicamente, es porque como dije, este blog es mi cuaderno público de seguimiento y observaciones ante estos fenómenos.

También pueden calificarse de incompletas, y a los hechos me remito:

  • 14/09/2011. Mañana cubierto, medio dia y tarde despejado principalmente. Vientos del E y ENE. Observaciones a medianoche 24:00h, seguramente habría que haberlas realizado a las 2:00 am que correspondería a las 24:00h solares. Despejado aunque con algunas nubes pequeñas claras hacia el sur. Viento del...SE. Algo de brisilla.
  • 16/09/2011 Nuboso. NO y O. Tarde tormenta lejana y lluvia. Noche pronto, SO.
  • 17/09/2011 Noche Viento y frío.
Desde Santander.

Pienso que hará bueno y despejado hasta octubre, noviembre ya más frío, cubierto y con lluvias, aunque no demasiadas. Finales de noviembre y diciembre temporales de frío y vientos, en la costa mejor que en la montaña.

Atendiendo a la témpora de San Mateo:
21/09/2011 . Nuboso sin posibilidad de lluvia. 12:00 SW. Medio dia despejado y tarde. NW general. Noche despejada con alguna nube media.Vientos del NW. Sin aire ni viento. Estrellas. NW 24:00 h "de reloj".

Parecen destacar los vientos del noroeste.


A finales de diciembre volveré a buscar esta entrada y compararé, primero con lo escrito por mí, y después con las observaciones de los días. Lo que si es cierto es que llevamos unos cuantos días con vientos de componente Este, que haciendo un símil parece encajar con el día 14.

Si alguno tiene algo que objetar...le escucho encantado.

No hay comentarios: